La TV Pública. Programa «Caminos de Tiza»: El Isauro: un proyecto educativo que crece

«Caminos de Tiza» es un programa de la TV Pública dirigido a la comunidad educativa: padres, docentes de todos los niveles y estudiantes de carreras pedagógicas. Con la conducción de Mirta Goldberg, en el programa se presentan problemáticas particulares de las diferentes escuelas y comunidades de todo el país para contribuir a la capacitación de los y las educadoras.

En esta oportunidad, conocemos la experiencia del Centro Educativo Isauro Arancibia, más conocido como “El Isauro”. Este proyecto pedagógico alternativo lleva el nombre de un gran docente y sindicalista asesinado durante la última dictadura cívico militar.

Tesis: Proyectos sociales, ciudadanía y personas en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires durante el período 2008 – 2010: un análisis comunicacional comparado

Análisis de dos proyectos: Centro Educativo Isauro Arancibia y Artistas sin Techo, para comprender la construcción de ciudadanía anclada en la tríada: comunicación – participación – ciudadanía. Este trabajo permite pensar un abordaje de la problemática de la situación de calle desde la posibilidad de la elaboración de un nuevo proyecto de vida enmarcado en un proceso mayor de inclusión social efectiva en los cuales la participación y la comunicación adquieren protagonismo.

De la calle a la escuela: Variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle.

De la calle a la escuela analiza la experiencia del Centro Educativo Isauro Arancibia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una escuela pública primaria inclusiva de adolescentes y adultos en situación de calle con sus derechos vulnerados.